Vizzotti, sobre las nuevas medidas: «Son intensivas, focalizadas y transitorias»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La ministra de Salud de la Nación planteó que los próximos meses serán riesgosos por el invierno y, en caso de necesidad, habrá cierres intermitentes. 

«Cada medida se analiza en función de la situación epidemiológica, la fuente de contagios y la velocidad».

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó que las nuevas medidas restrictivas que comienzan a regir este sábado para contener el avance de la segunda ola de coronavirus son «intensivas, focalizadas y transitorias».

«Cada medida se va analizando cuidadosamente en función de la situación epidemiológica, la fuente de los contagios y la velocidad», dijo Vizzotti en declaraciones a Radio Diez.

El aislamiento estricto que comenzó a regir este sábado hasta el 31 de mayo en las zonas del país bajo «alto riesgo» o «alarma epidemiológica y sanitaria» es «algo intensivo, focalizado y transitorio, y luego se va a evaluar el impacto», explicó la funcionaria.

«Los próximos meses son de más riesgo, por el invierno. Vamos a ir monitoreando y en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes», añadió y se mostró expectante en poder «disminuir la circulación en estos 9 días».