El intendente habló del asfalto, la fibra óptica y la llegada de una bomba para el escurrimiento del agua

El intendente Luis Alberto Giacomino habló de varios temas de actualidad, entre ellos la instalación de la fibra óptica en la localidad, el asfalto y la compra de una bomba para garantizar el escurrimiento del agua.
El mandatario local dialogó con FM Llanura y brindó un amplio panorama de la localidad.
Según lo informado por el jefe comunal, se priorizó la compra de una bomba, para suplantar la que está fuera de servicio (hay dos instaladas) en la estación de bombeo, ubicada a la vera de la ruta provincial 101, en cercanía de la repetidora de la señal de la Televisión Pública Pampeana (Canal 3).
Este sistema hidráulico que se utiliza para forzar un mejor escurrimiento de las aguas del ejido urbano y zonas aledañas cumplió un rol fundamental durante las recordadas inundaciones que azotó a la localidad y una amplia región del norte provincial entre los años 2016 y 2017.
Tras el envío de los fondos por parte del área de Asuntos Municipales del Gobierno provincial, se adquirió esta bomba de gran capacidad que fue enviada desde Suiza. La espera terminó, porque el equipo ya se encuentra en el depósito de la firma Matelec para ser instalada en los próximos días.
El costo total de la flamante bomba es de $6.047.004,83.
Asfalto
El intendente se refirió también al asfalto y anunció: «estamos a la espera de firmar con el gobernador el convenio para realizarlo».
«El lunes vamos a finalizar 1500 metros de cordón cuneta, después nos quedarían hacer los badenes, todo a través del programa Argentina Hace», indicó.
«Además vamos a entoscar tres cuadras este lunes a ver si podemos incluirlas también en el proyecto de cuadras de asfalto que están previstas para la localidad», indicó.
Fibra óptica
Giacomino anunció también que la empresa Velonet está finalizando con el cableado para la fibra óptica. «Ya para la semana próxima el servicio de fibra óptica estará disponible para quien quiera solicitarlo», indicó.
Situación sanitaria
Con respecto a la vacunación en la localidad destacó que «quedan muy pocos vecinos por completar sus esquemas de vacunación».
El jefe comunal también comentó que hace un tiempo el centro de salud local cuenta con un equipo concentrador de oxígeno, marca Yuwell 7F-5 mini, aportado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia «de gran utilidad en este contexto de pandemia».
«La posta está bastante bien equipada y cuenta con varios servicios y profesionales, a partir de las gestiones que realizó la directora del hospital que llegaron a buen puerto», concluyó.