Se conmemora hoy el día internacional del bastón blanco

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

En el marco de conmemorarse hoy el Día Internacional del Bastón Blanco, la Municipalidad de General Pico llevará a cabo mañana sábado 16 de octubre una jornada denominada “Movete a oscuras” en la Plaza Seca, desde las 17 horas. 
Desde el año 1980, el 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Bastón Blanco, una fecha que sirve para reivindicar la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual.
La Unión Mundial de Ciegos, integrada por representantes de organizaciones e instituciones, anunció este día en París en 1980 para conmemorar el uso del bastón blanco como medio de inclusión e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad visual.
El bastón blanco fue inventado por el político argentino José Mario Fallótico en los años 20 y nunca llegó a patentarlo. Se estima que el 80 por ciento de las personas con discapacidad visual que viven en países en vías de desarrollo no tienen acceso al uso del bastón.
En este contexto es que este sábado 16 de octubre, a las 17 horas y en la Plaza Seca, desde la Dirección de Familia del municipio local se invita a la comunidad a presenciar una actividad denominada “Movete a oscuras” donde las y los participantes podrán ponerse en la piel de las personas con ceguera. Además, se repartirá folletería alusiva al uso del bastón blanco y la importancia de distinguir los colores de los mismos.