Filmus trajo fondos para ciencia y dijo que “se multiplicaron por cuatro” las inversiones en el área

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, llegó este lunes a La Pampa para anunciar inversiones en materia de infraestructura para ciencia y tecnología. Resaltó que el Gobierno nacional “multiplicó por cuatro” los fondos para el sector y eso permitirá dar “un giro copernicano” en pos del desarrollo federal.

“Tenemos una ley que permite multiplicar por cuatro el porcentaje del PBI en inversión en ciencia y tecnología. Y un buen porcentaje de ese fondo tiene que ser aplicado en las provincias. Esto hará dar un giro copernicano en las políticas de ciencia y técnica en el país”, dijo en conferencia de prensa,

Remarcó la necesidad de que exista una “inversión permanente y creciente” en la materia y que se trabaje en “articulación entre lo público y lo privado”.

Entre otros anuncios, Filmus confirmó un incremento del 20% en las vacantes para investigadores pampeanos, lo que posibilitará 12 nuevos ingresos en el Conicet.

El ministro estuvo acompañado por la directora del Conicet, Analía Franchi, la ministra de la Producción, Fernanda González y la directora de Ciencia y Tecnología de La Pampa, Luz Lardone.

“La visita tiene el objetivo de trabajar en el fortalecimiento de políticas públicas vinculadas a Ciencia, Tecnología e Innovación y anunciar la remodelación de edificios vinculados al área”, dijo Filmus en su cuenta de Twitter.

Es la tercera visita de un ministro nacional a La Pampa en los últimos 15 días, en el marco de la campaña electoral donde el Frente de Todos intenta revertir 20 mil votos que le sacó en las PASO la coalición de Juntos por el Camb io. Anterioremente estuvieron Julián Domínguez (Agricultura) y Carla Vizzotti (Salud).