La Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición de Ing. Luiggi ya tiene fecha de realización

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La invitación la realizó el reconocido recitador y payador Jorge Alberto Soccodato, quien en nombre de la comisión directiva del club Costa Brava de Ingeniero Luiggi anunció que la 49º edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición se está programando para el tercer fin de semana de enero del 2022.
Soccodato expresó «en esta oportunidad hago de vocero del club Costa Brava de Ingeniero Luiggi que ya está abocado a la realización de la 49º edición de la Fiesta Nacional de la Fiesta del Caballo y la Tradición».
«Una comisión nueva de gente joven y entusiasta ya está trabajando para que la fiesta costera recupere su pasado de esplendor«, remarcó.
Jorge Alberto Soccodato
«Esta comisión nueva está trabajando arduamente para que esta fiesta vuelva a estar entre las preferencias de las fiestas nacionales y provinciales», destacó Soccodato.
El payador comentó que se está trabajando arduamente para que el tercer fin de semana de enero del 2022 se pueda realizar la 49º edición, y allí se pueda armar un piso económico que permita solventar lo que será el gran festejo en el 2023 donde la fiesta costera arribará al medio siglo de historia.
Programa
El viernes será la tradicional «Noche de los Jóvenes» con artistas locales y zonales.
El sábado se realizará la tradicional jineteada de crinas y bastos con encimera y un gran cierre folklórico que se está diagramando.
El domingo se realizará otra jornada de jineteada con la consagración del campeón de la jineteada con reservados elegidos.
«Habrá un millón de pesos en premios», anticipó Soccodato.
«Esperamos que la comunidad de Ingeniero Luiggi y toda la zona norte acompañe esta tradicional fiesta, no dejemos caer uno de los festejos más consagrados que tiene el centro del país», concluyó.