Fútbol: se fijaron las fechas de cada Provincial

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, y representantes de las ligas Pampeana y Cultural acordaron el calendario que tendrá la competencia interligas en femenino, masculino y formativas.
El primer compromiso del año será el Provincial de Fútbol Femenino 2021, cuya disputa arrancará el 16 de enero de 2022 con 8 equipos -4 por la Liga Cultural; 4 por la Liga Pampeana- que clasificarán de los torneos que están disputándose actualmente.
En noviembre, en tanto, se desarrollará el correspondiente a la temporada 2022, con los que resulten clasificados en los certámenes de dicho año.
Masculino
El Provincial de fútbol masculino, por su parte, empezará el 30 de enero próximo y será protagonizado por los 16 equipos -8 por Liga- que clasifiquen en las temporadas en curso.
Formativas
En divisiones formativas –cuarta, quinta, sexta y Sub 20-, el 13 de marzo se pondrá en marcha la edición 2021, con 8 equipos -4 por Liga- en cada una de las divisiones.
Al igual que en el caso del femenino, en noviembre habrá un nuevo certamen, reservado para los clasificados en de cada jurisdicción en 2022. En esta ocasión se estrenará el formato de disputa en una sede y durante una semana.