Argentina venció a Uruguay y puso un pie en Qatar 2022

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Fue 1-0, con un golazo de Di María. El martes se viene el clásico con Brasil. Messi empezó como suplente y jugó solo los últimos 15 minutos para evitar una recaída en su recuperación física.
La Selección argentina está a tan solo un paso del Mundial. Este viernes derrotó 1 a 0 a Uruguay en Montevideo y puso un pie en el certamen de Qatar. Fue un triunfo distinto: el combinado de Lionel Scaloni apenas contó con Lionel Messi en los últimos 15 minutos, ya que el rosarino viene de una lesión y comenzó en el banco de suplentes para evitar una recaída en la recuperación.
El único tanto lo convirtió Angel Di María, un verdadero golazo que alcanzó para sumar otros tres puntos.
Fue un triunfo trabajado. A Argentina no le sobró nada. A Uruguay, que por el momento está fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo, no le fue suficiente a pesar de su esfuerzo. Se trata de una victoria que definitivamente deja a los de Scaloni con la certeza de que el Mundial está al caer y a los de Tabárez (que llegaron con muchas bajas) con más dudas.
Con estos tres puntos, Argentina acumula 28 y le sacó ocho de ventaja a Ecuador, el tercero, incluso con un partido menos (aquel suspendido ante Brasil). Además extendió su invicto a 26 partidos. Chile, el último seleccionado que por ahora se clasificaría de manera directa, tiene 16 unidades. Colombia tiene la misma cantidad, pero con menor diferencia de gol, por lo que iría al repechaje. Uruguay tiene los mismos, pero aún con menos tantos.
Messi fue suplente e ingresó en el segundo tiempo (Foto: Reuters).
Messi fue suplente e ingresó en el segundo tiempo (Foto: Reuters).Por: Pool via REUTERS
Lo que se viene ahora para la Albiceleste es un duelo de alto voltaje. Otro clásico más. El martes a las 20.30, en San Juan, Argentina recibirá a Brasil, con 25 mil hinchas en las tribunas. La Verdeamarela ya tiene asegurado su boleto a Qatar 2022 y el combinado de Scaloni va rumbo a ese camino.
Dibu Martínez respondió cada vez que lo buscaron (por momentos en varias oportunidades) y Cuti Romero se mostró siempre firme. Dos piezas fundamentales. Sumado, claro, al fantástico gol de Di María en el arranque del partido.
Messi fue suplente y entró en el segundo tiempo
Messi comenzó en el banco y Paulo Dybala fue titular. El cordobés salió en el entretiempo, con molestias. Leo, por su parte, ingresó cuando faltaban 15 minutos, para sumar minutos y comenzar a dejar atrás su molestias físicas.
El encuentro se jugó en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo y contó con el venezolano Alexis Herrera como árbitro principal, quien estuvo asistido por los jueces de línea Carlos López y Jorge Urrego.
Lionel Scaloni en una decisión compartida con Messi, definió que el crack rosarino empiece desde el banco para evitar una recaída en su lesión. Dybala estuvo desde el arranque. Se trató de una decisión inesperada, ya que en los últimos entrenamientos había trabajado a la par de sus compañeros.
Para encontrar el último partido en el que Messi había sido suplente en la Selección argentina hay que remontarse a junio de 2016, en el triunfo 3 a 0 ante Bolivia por la Copa América de aquel año.