Exitosa primera jornada de la salud y la actividad fisica de Vertiz.

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Se realizó en Vertiz el viernes 12 de noviembre la primera jornada de la salud y la actividad fisica.

Comenzamos con la charla de la nutricionista especializada en diabetes en donde recalcó los cuidados,la buena alimentación y como tener una vida saludable aun teniendo diabetes,explicó también los tipos de diabetes y se refirió a la actividad fisica que cada una de ellas puede realizar y de que manera.

Luego,los alumnos de sexto grado de la primaria nº41 expusieron un excelente trabajo de investigación sobre la diabetes,su proceso y como como intervienen cada organo del cuerpo en el mismo:

Luego,una doctora especialista en pie diabetico nos comentó como se deben realizar los cuidados e higiene de los pies en el caso de ser diabetico,ya que se generan lastimaduras muy dificiles de tratar con esta patologia.

Contamos con la presencia tambien del JIN 25 Amulen Jardin Grillito,los mas pequeños aprendieron la importancia de las señales de transito con una maqueta interactiva y un video educativo donde cada uno de los niños nos comentaron que significaba cada una de las señales de tránsito y de como esto puede salvar vidas.

Luego de un break,donde se invitó a los participantes con snacks saludables,nos dirigimos a la plaza donde los alumnos y docentes de la secundaria ruralizado de Vertiz se preparaban para realizar una clase magistral de la diabetes,del sobre peso,la desnutrición,la alimentación saludable y como la diabetes afecta cada organo del cuerpo.

Luego,los competidores recibieron sus numeros y se aprestaron para la largada de la corre caminata y bicicleteada esperando ansiosos en la linea de largada.

Con una participación importante de la gente del pueblo y pueblos vecinos, se desarrollo el evento de manera impecable gracias a la asistencia permanente del personal de la posta y del personal policial en la asistencia a los atletas.

Y por fin llegaron los ganadores:

Corre caminata: 1º Matias Soloppi- 2º Lautaro Soloppi. 3º Mateo Díaz.

Bicicleteada: 1º David Canonero- 2º Santino Motta- 3º Jorge Cravero

Dando cierre a la jornada,recibimos la visita del grupo COE que impartieron el curso de RCP y primera asistencia.

El curso se trató de la importancia de la primera respuesta ante un posible ataque cardiaco en un adulto o un menor teniendo siempre en cuenta los pasos a seguir por el bien del accidentado pero también del que lo asiste,se habló también en caso de obstrucción de vías respiratorias. Excelente el trabajo del SEM en esta capacitación y en el desarrollo de la misma.

Desde la posta «Dr Ignacio Pirovano» agradecen la colaboración del ministerio de salud y desarrollo social,de las autoridades municipales,de las escuelas primaria y secundaria,de sus alumnos y docentes,el COE,el SEM,los atletas que participaron y todos aquellos que pusieron su granito de arena para que esta jornada fuera el comienzo de un camino por recorrer.