“Nina”, una zorra patagónica, será la mascota de los Juegos EPADE

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social presentó la mascota oficial de las competencias que se llevarán a cabo en la Provincia del 5 al 9 de diciembre.
“Nina” es una zorra patagónica y su figura fue escogida por tratarse de un animal presente en todas las provincias que confluirán en La Pampa para disputar -por primera vez en forma simultánea- la XV edición del deporte convencional y la III para deportistas con discapacidad.
Del evento, que debió suspenderse en 2020 por la pandemia y que ahora puede desarrollarse a partir de la mejora en la situación sanitaria, participarán representantes de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además de La Pampa.
Las sedes serán Santa Rosa (básquet, atletismo y natación, ambas ramas); Toay (ciclismo, ambas ramas), General Pico (fútbol masculino), Ataliva Roca (judo, ambas ramas), Macachín (fútbol femenino), General Acha (vóley masculino), y Eduardo Castex (vóley femenino).
Choque Urbano
Por otro lado, se confirmó que la banda “El Choque Urbano” -que combina percusión con objetos, danza y teatro en su espectáculo- se presentará en el acto inaugural del domingo 5 a las 19 en el Anfiteatro Provincial.