El músico Miqueas Salas de Rancul clasificó al Pre Cosquín 2022 en los rubros «Dúo Vocal» y Grupo Instrumental con la agrupación Ayün

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El artista oriundo de Rancul participó en el Selectivo de Artistas en General Acha, donde logró la clasificación a Cosquín 2022 en los rubros «Dúo Vocal» y «Grupo Instrimental».
El artista contó a Zonal Noticias: «Participamos en la sede del Pre Cosquín que se llevó a cabo en la localidad de General Acha».
«Fuimos ganadores en dos de los rubros, dúo vocal (Grupo Ayun) y grupo instrumental (Resonando). Participé en conjunto con Matías Aguirre (flauta), Silvina Larroque (guitarra y voz), Micaela Fontanillo (voz) y Santiago Miranda Sala (percusión)», contó .
» En esta ocasión estuve tocando violín y acordeón. El día viernes participamos con los siguientes temas. En Dúo vocal: participamos con ‘Gatito del tercer milenio` y fue elegida por el jurado ‘Bella Arunguita’. Mientras que en Conjunto instrumental: interpretamos ‘El Arbol’ (gato) y fue elegida por el jurado ‘Zamba de Argamonte’.
«Mientras que el día sábado en la final tocamos con el grupo instrumental ‘Milonga de Serafin’ y con el dúo vocal ‘Vertientes Demorada’, una huella de un cantautor pampeano», comentó Miqueas.
«La verdad no esperábamos ganar en ambas categorías, ya que se presentaron músicos y cantantes de muy buen nivel, por eso no teníamos en mente la posibilidad de pasar con ambos rubros», expresó el músico de Rancul.
Consultado sobre cómo vivió la experiencia, señaló. «Es difícil de explicar, son muchísimas sensaciones que llegan todas juntas, no son más de 10 minutos arriba del escenario, pero son los 10 minutos más largos de la vida. Miles de cosas pasan por nuestra mente».
En relación a la fecha en que viajará al Pre Cosquín para competir a nivel nacional en la Plaza Mayor Próspero Molina, indicó que «aún no están definidas exactamente las fechas, pero seguramente son los primeros días de Enero».
Sobre su participación en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui, el joven artista expresó «en Cosquín estaremos participando de un selectivo a nivel nacional con todos los ganadores de las demás sedes del país en el cual definirán quienes se presentarán en la escenario principal de Cosquin durante las 9 lunas del festival».
Su presente
Actualmente Miqueas Salas está estudiando en Santa Rosa Profesorado de Artes en Música en el C.R.E.Ar. «Además estoy dando clases de violín, piano y acordeón en el C.A.M.P (Centro Artístico Musical Pampeano) y soy parte del grupo folklórico Ayün con el que pasamos a Cosquín», expresó.
«En cuanto a la música en mi futuro, puedo decirte que mi objetivo está decidido y es transmitir mis conocimientos sobre música y teoría a todo aquel que quiera aprender. Por eso hace ya algunos años doy clases de varios instrumentos y de teoría, para que todo aquel que quiera aprender pueda hacerlo», manifestó.
Miqueas Salas contó: «Utilizo todas la herramientas posibles para que mis alumnos todas las clases se vayan sabiendo algo nuevo. Leo y releo material para aprender y cada vez poder ser mejor profesor para los alumnos que me eligen. No hay nada más lindo que trabajar en lo que te gusta y ver como tus alumnos evolucionan cada vez más».
» Tuve la oportunidad en estos años de darle clases a personas entre 4 y 76 años y al menos a mi me gusta observar el avance de cada uno de ellos, comparando tiempos buscando estrategias para explicar ciertas cosas y eso es lo que quiero para mi futuro musical, seguir aprendiendo para seguir enseñando», concluyó el joven y talentoso artista oriundo de Rancul.

Fuente: Zonal Noticias.