Maximiliano Dupuy, el tío de Lucio: «renunciamos a la tutela por miedo a quedar presos»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

«Nosotros le entregamos todo el amor que el debía tener. Porque era parte de la familia. En eso estamos tranquilos, le dimos todo lo que estaba a nuestro alcance» dijo el tío del pequeño Lucio en un entrevista radial.

«A Lucio lo vamos a buscar en noviembre de 2018 lo traemos a General Pico, estábamos edificando y cuando terminamos Lucio tenía su habitación. yo tengo dos hijas más, el transitó todo el tiempo con nosotros como un hijo más para nosotros, y para la familia de mi esposa fue un sobrino más, un nieto más, la gente que nos conocía sabía que Lucio era uno más de la familia. Nosotros le entregamos todo el amor que el debía tener. Porque era parte de la familia. En eso estamos tranquilos, le dimos todo lo que estaba a nuestro alcance.» relató Maximiliano.

¿Considerás que fueron mal asesorados por la Doctora Mascaró?: «Hoy hablando con el abogado me dice que si. Podría haber luchado más por la tutela. Podría haber hecho un poco más, no soy quien para juzgar el trabajo de nadie, hay organismos que se van a encargar de ello.»

¿Por que te citaban tanto a la Comisaría 4º?: «Si no le atendíamos el teléfono Magdalena nos denunciaba. La primera denuncia fuerte fue que el nene estaba maltratado psicológicamente, que el nene tenía la cola colorada y lo iba a llevar al hospital. No fue al hospital y nos devuelve el nene al otro día. La policía se acercaba a ver como estaba el nene por denuncias que ella hacía en Santa Rosa. Fue un seguimiento muy fuerte hacia nosotros, cosas que jamás hemos vivido, la policía en mi casa, con las nenas, era ilógico que yo esté pisando una comisaría, jamás en mi vida.»

«Eramos los tutores solamente, nuestra verdad no contaba.»

Maximiliano Dupuy – tío de Lucio

«Nosotros renunciamos a la tutela a causa de todo esto. Con miedo de quedar presos ya que la policía a nosotros nos decìa, «Si dicen que Lucio es golpeado o abusado, a vos te meten preso, te sacan el nene y después que se compruebe lo contrario, te dan la libertad o no». Nuestro miedo fue tanto que tuvimos que renunciar a la tutela, la jueza Ana Pérez Ballester acepta la renuncia, pero nunca nos preguntan por qué, ni le hacen seguimiento a Magdalena. No siguieron la causa.»

¿Como fueron esos dos años con Lucio?: «Asistíamos a una iglesia, el nos acompañaba, estaba con los jóvenes y hablaba con los de 7 u 8 años como uno más. Íbamos a la plaza. Nosotros nos movíamos con el. Lucio se acopló a nuestra familia. Fueron dos años muy lindos en el que lo vimos crecer, festejar los cumpleaños, pasar las fiestas, lo que toda familia hace, el estaba ahí. Muy lindos recuerdos.

¿Están enojados de algo?: «En lo personal, estoy enojado con la policía de la Comisaría 4º con la unidad de la niñez que no nos creyeron, defendieron a la mamá. Cuando nos atendían parecía que los que hacíamos mal las cosas eramos nosotros. Parecía que yo era el malo de la película. Fui maltratado, amenazado prácticamente. Vos vas a terminar preso, el va a estar mejor con la mamá que con vos. Eso me dijeron, mi enojo es con ellos.»

«No tuvimos más contacto con Lucio, una de las condiciones que ella puso para traer a Lucio era que no nos viera a nosotros. No teníamos manera de contactarlo.»

Maximiliano Dupuy.

«Con mi hermano Magdalena se enojaba, le empezaba a decir que era mal padre, lo bloqueaba y ya no hablaba. Mi hermano quería viajar y un día antes le decía que no. Hubo un régimen de visitas que ella no cumplió, le cerraba la puerta en la cara. Todo lo que la madre diga tiene la razón. El que quiera ir contra eso, no tiene ningún amparo.»

¿Hay una cadena de errores de muchas personas?: «Si, desde acá no tomaron en cuenta el caso nuestro, no nos protegieron, no le hicieron un seguimiento a ella, no se fijaron en las condiciones que Lucio iba a estar. Todo lo que es Salud y Jardín. Uno no puede entender. Hubo un montón de fallas que se pudieron evitar desde el comienzo. Ojalá sirva para alertar y mejorar. Errores hubo en todos lados.» relató a Guillermo Ingrassia en FM FULL 105.7.

Gentileza de Guillermo Ingrassia para Zonal Noticias y la 102.5