Daniel Kroneberger: «No habrá divisiones en el bloque de la UCR en el Senado»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Daniel Kroneberger, quien hoy jurará como senador nacional aseguró que en el Bloque de la UCR en la Cámara Alta no habrá divisiones, y que será presidido por Luis Naidenoff, un hombre que Radical que responde a los gobernadores Gustavo Valdés y Gerardo Zamora. «Hubo discusiones, pero se respetó la decisión de la mayoría», dijo el exintendente de Colonia Barón.

Las expectativas son muchas y variadas. Lo dijimos bien luego de haber ganado las elecciones en La Pampa, tenemos una gran responsabilidad porque la gente no nos dio un cheque en blanco, sino que nos vio como la opción para modificar una situación acuciante que está viviendo gran parte de la sociedad», explicó Kroneberger.

Explicó que «seguramente los temas más urgentes a tratar son el Presupuesto 2022 y el acuerdo con el Fondo Monetario. El Presupuesto arrancará por Diputados el próximo 13, después lo analizaremos nosotros en el Senado, y a partir del año que viene comenzaremos a tratar el resto de los temas que hemos planteado en la campaña».
¿Cuál es la postura política del radicalismo frente a esas dos cuestiones?
Son dos situaciones parecidas y es difícil emitir una opinión hasta no poder analizar los proyectos que nos presenten. Respecto al presupuesto, lo primero que voy a hacer como legislador de La Pampa es observar que se cumplan todas las promesas de obras que el oficialismo hizo durante la campaña, hay que ver si finalmente las incluyen, como es el caso del Acueducto a Pico. También hay que analizar las distintas partidas y si los números son los que creemos que no son los más convenientes según nuestro criterio.
Respecto al tratamiento del pago de la deuda, creo que nadie sabe qué es lo que se está negociando, no sabemos a ciencia cierta de qué se trata, en cuántos años habrá que pagarla y demás, por eso vamos a tener que analizarlos, pero entiendo que todos los sectores mayoritarios estamos de acuerdo en que hay que llegar a un arreglo con el Fondo, porque de no ser así, vamos a un escenario imposible de enfrentar. Todos sabemos las consecuencias que traería un default.
¿Cuál es el escenario en el bloque de senadores radicales a partir de lo que pasó en Diputados?
Aquí se discutió, como siempre, para definir quiénes llevarían adelante la conducción del Bloque. Llegamos a un acuerdo y en el Se nado no va a haber problemas, se ha definido que Luis Naidenoff sea el presidente y Carolina Losada la vicepresidenta, pero todos los sectores estarán representados.