Licitación para la remodelación del JIN N°1 de General Pico

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Se llevó a cabo en la Dirección General de Planeamiento del Ministerio de Educación, la apertura de sobres de la licitación “Ampliación y remodelación JIN N°1 en Escuela N°111 de General Pico – La Pampa”. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 79.944.500,42 (a valores de julio de 2021).  
La jornada estuvo encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Jorge Rojo, acompañado por la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el director General de Administración Escolar, Miguel Díaz y el director General de Obras Públicas, Sergio Melián.
La única empresa oferente para la realización de la obra fue la de Aníbal Javier Hernández, quien cotizó la suma de $102.328,960,53 (a valores de octubre de 2021).
El ministro, se refirió ante la Agencia Provincial de Noticias respecto al alcance de las obras y su significancia. “Para nosotros es muy importante desde el punto de vista de generar obras y con éstas la reactivación en la mano de obra y la compra de materiales, y no menos importante es la inversión en materia de educación. En este caso se trata de una ampliación en Jardín N°1 de la Escuela 111 donde se incorporan tres aulas nuevas y la parte de servicios, cocina y sanitarios. Además se realizarán remodelaciones en el salón de usos múltiples y todo lo necesario para que la institución pueda brindar formación, contención y cuidado de los niños y niñas”.
El funcionario se refirió al proceso licitatorio de la fecha, “se presentó una sola empresa a la licitación de la obra, y a valores de octubre de este año cotizó la suma de $ 102.328,960,53. Hicimos un cálculo aproximado de la diferencia en precio respecto a los valores actualizados, y estaríamos en un aumento respecto al presupuesto oficial del 12,5% y con un plazo de obra de ocho meses. Una vez estudiada la oferta dentro de la Comisión, consideramos que podrá ser resuelta favorablemente, y esperamos poder comenzar con las obras cuanto antes”, concluyó.
Intendenta General Pico
Fernanda Alonso se refirió a la importancia de la obra para General Pico. “Cada obra pública que se genera en la ciudad, no solo es mejorar los servicios que prestamos, este caso desde el Gobierno provincial a través del área de Educación, sino también lo que implica reactivar el sector económico de la construcción que es importantísimo para nosotros en la ciudad. En la intervención del JIN N°1, estamos hablando de una de las escuelas más antiguas de General Pico, que oportunamente sufrió un incendio y fue reconstruida por este Gobierno provincial, no así el JIN que se encuentra en un sector aledaño y que requería de esta intervención para seguir con este nivel de servicios que brinda la Provincia en el ámbito educativo”,
Para finalizar, la intendenta se mostró agradecida con la iniciativa, “estamos más que contentos y agradecidos por la preocupación mantenida por el Ejecutivo de que seamos parte de su gestión”, concluyó.
GALERÍA DE IMÁGENES
Licitación remodelación JIN N° 1 de General Pico