Juraron los senadores electos por La Pampa: «Queremos un país más federal», expresó Kroneberger

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Los representantes de La Pampa Daniel Kroneberger y Victoria Huala, ambos de Juntos por el Cambio, y Daniel Bensusán del Frente de Todos, juraron este mediodía como senadores nacionales.

Desde las 12, la vicepresidenta y titular del Senado Cristina Fernández de Kirchner, le tomó juramento a los 24 senadores electos en el escrutinio del pasado 14 de noviembre.

Los nuevos legisladores entrarán en funciones al día siguiente y el bloque del Frente de Todos (FdT) pasará a tener 35 senadores (actualmente posee 41) y el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) 31 (de 25 con que cuenta).

Kroneberger manifestó «Desde Juntos por el Cambio vamos a seguir trabajando en proyectos y metas colecticas que le mejorenla vida al ciudadano. Queremos un país más federal, donde las provincias y los ueblos sean artífices de sus propios destinos y los recursos les lleguen de forma institucional y no discrecional».

«En cuanto a La Pampa, necesitamos una provincia que genera más posibilidades para los jóvenes. La falta de oportunidades les impide desarrollarse en sus oficios o profesiones y muchas veces ven como única salida irse a otras provincias o incluso del país», expresó.

«Es necesario que los jóvenes puedan estudiar y trabajar en La Pampa. Para ello el Estado tiene un rol central y desde nuestra banca seguiremos bregando por leyes que vayan en esa dirección», señaló.