Un influencer mandó 256 palas al Congreso para que se pongan a laburar

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

“Agarren la pala y bajen impuestos o vuelvan a sus casas”, reclamó Mauro Stendel, el joven que se adjudicó el envío de las herramientas.

Bajo el cielo gris del jueves lluvioso en la Ciudad de Buenos Aires aparecieron 256 palas negras con mango de madera que fueron apiladas sobre la vereda frente al Congreso de la Nación. El hecho llamó la atención de los transeúntes y de los propios legisladores que se acercaron al monumental edificio. Pero las imágenes tomaron mayor vuelo cuando se viralizaron en redes sociales con el mensaje adjunto.

“Agarren la pala. 15 sesiones en el 2022. 36 leyes aprobadas. 256 sueldos de más de medio millón de pesos. Un Congreso lleno de vagos y un país lleno de hambre. Les regalo una pala para que se pongan a laburar”, se leyó en un folleto que acompañaba las herramientas y que fueron repartidos en la zona. Los volantes llevaban la firma de Mauro Stendel, quién se adjudicó la autoría de la crítica a la dirigencia política. Stendel es un joven empresario e influencer que cuenta con más de 250 mil seguidores en Instagram.

Su nombre tracendió el año pasado cuando se hizo conocida su particular historia. Una década atrás se fue a Israel para convertirse en soldado de la “Unidad Secreta del Ejército” y tras haberse graduado con honores, decidió irse a los Estados Unidos donde se convirtió en millonario. En 2022 desembolsó parte de su fortuna para convertirse en el accionista mayoritario de una empresa de intermediación pesquera, que se encarga de posicionar la producción sudamericana en el mercado estadounidense.