La lista de Alpa se impuso ampliamente en las elecciones de la UNLPam

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La lista oficialista Proyecto Universidad, que apoya el actual rector Oscar Alpa, se impuso en la elección con el 70% en los claustros docentes (profesores y auxiliares), frente a Sinergia Universitaria, al ganar en cinco de las seis facultades, obteniendo un miembro más en el Consejo Superior.

Por su parte, el Frente Universitario Peronista, que por primera vez presentó candidatos en el claustro de graduados, consiguió ingresar una representación de los dos que había en juego.

De esta manera, el próximo Consejo Superior quedará integrado por ocho representantes de PU (siete docentes y un graduado), tres de la FUP (un graduado y dos estudiantes), tres de Franja Morada (estudiantes), uno de Emancipación Estudiantil y un no docente, además de los seis decanos.

En graduados, Proyecto Universidad fue la fuerza más votada entre tres listas, pero quedó polarizada con la FUP, que fue impulsada por los estudiantes de esa agrupación y que lograba 25,9 unidades de sufragio contra 27,5 que obtenía PU y tercero quedaba la lista de Sinergia.

La lista identificada con el peronismo, ingresó a Mercedes Bonetto, actual directora en la Secretaría de Energía de la Provincia. La FUP tendrá 3 representantes en el Consejo Superior ya que también retuvo los dos cargos en estudiantes con Ivón Gutiérrez y Santiago Bocasso.

En estudiantes, Franja Morada retuvo tres representantes y uno consiguió la lista de la carrera de Enfermería. Esta agrupación sigue siendo la más votada de la UNLPam. Mantuvieron los tres superiores, al haber incluso una lista más con respecto a 2023.

“En total, obtuvimos 1516 votos al Superior (300 más que el año pasado). En tanto, el Frente Universitario Pampeano (peronismo) obtuvo 813; Emancipación Estudiantil 539; y Estudiantes de la Lámpara 319”, dijeron.

Por otra parte, consolidaron su representación en los consejos directivos: en Agronomía sumaron cuatro, al igual que en Económicas y Jurídicas, Veterinarias y Exactas y Naturales. Además, se recuperó un consejero directivo en Humanas.