La titular del IPAV habló de la situación de las casas que aún no se entregaron y se refirió a un nuevo cupo para Parera

La presidenta del IPAV Erica Riboyra visitó la localidad de Parera en el marco de la entrega de 24 de las 30 viviendas del Plan Mi Casa III. Habló sobre la situación de las seis casas que aún no se entregaron, a raíz de las impungaciones, y anunció un nuevo cupo para la localidad.

En diálogo con Zonal Noticias, Riboyra manifestó «una inauguración de viviendas siempre es un momento muy feliz para nosotros y para las familias que hoy reciben su vivienda y van a cambiar su calidad de vida y asumen un nuevo compromiso que es el pago de la cuota mensual», expresó.

Consultada sobre seis de estas 30 viviendas que no fueron entregadas en Parera, explicó «existe el control social, en el caso de Parera se hizo el sorteo, se recibieron las impugnaciones y después se dio de alta a algunas familias (a dos), se desadjudicaron tres y en otros tres casos se continúa en un periodo donde tienen que presentar más documentación».

«Una vez evaluada esa documentación, se llamará a cada familia y se le informará si el IPAV corrobora lo que la familia sostiene, y se le adjudica la vivienda, o de lo contrario se adjudica a otra familia que está en el padrón de inscriptos y cumple con los requisitos», detalló.

Riboyra precisó que «se trata de tres familias las que están en el tiempo para presentar la documentación (tenían plazo hasta este lunes) porque otras tres fueron desadjudicadas directamente por el IPAV. Luego el organismo se va a expedir y les va a notificar la decisión a cada una de estas familias».

Nuevo cupo

Riboyra recordó que en el mes de marzo el gobernador anunció un cupo de 1000 viviendas para construir en la provincia y entre ellas está incluida Parera.

Consultada por el cupo que le corresponderá a esta localidad, indicó que » depende de que se presente la documentación sobre los terrenos disponibles, en base a eso se saca un porcentaje en relación a la demanda, y luego que se cumplen estos pasos, se hace una firma de convenio».

Pago de las cuotas

Riboyra informó que «hoy construir una vivienda cuesta alrededor de $50 millones, a eso hay que sumarle la infraestructura y el valor del terreno, por lo que es fundamental el cumplimiento de la cuota por cada familia adjudicataria porque va a permitir que nuevas familias, en el caso de Parera hay 107 inscriptas en el padrón, puedan acceder a una vivienda».

La presidenta del IPAV remarcó «después de la obligación alimentaria, creo que no hay nada más improtante que el techo, de ahí la importancia que así como cumplían con el pago de un alquiler, hoy cumplan con el pago de la cuota de su vivienda».

Con respecto al cumplimiento, indicó que control es permanente. «Hace unos días estuvimos en esta localidad recorriendo algunas viviendas donde no se cumplía con el pago de la cuota y se notificó a las familias. Cualquier familia que tiene tres o más cuotas impagas, corre riesgo de que se le desadjudique su vivienda», explicó.

Mirá el video:

https://www.facebook.com/zonalnoticias/videos/1596963537828132

Check Also

Ziliotto presentó el proyecto para transferir un inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

El Gobierno provincial  avanza  progresivamente  en la conformación  de un  campus de salud, dentro del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *