La Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y Servicios Públicos (CORPICO) de General Pico anunció un cambio significativo en su sistema de facturación que comenzará a regir a partir de marzo de 2026. Desde esa fecha, la emisión de facturas en papel dejará de existir, pasando a un esquema exclusivamente en formato digital.
Esta medida no solo busca optimizar la eficiencia del servicio y facilitar el acceso a la información para los usuarios, sino que se enmarca en una política activa de cuidado del medio ambiente. Al dejar de imprimir las boletas, la Cooperativa contribuye a la reducción del uso de papel y promueve prácticas más sustentables, alineándose con el compromiso ambiental de la comunidad pampeana.
Desde CORPICO destacaron que una gran parte de los asociados ya se adaptó a esta modalidad. Actualmente, el 70% de los usuarios ya reciben sus facturas de manera digital, lo que evidencia una “excelente aceptación” del sistema y el compromiso de la gente de General Pico con una gestión más responsable y ecológica.
Para completar la transición, la Cooperativa insta a aquellos asociados que aún no lo han hecho a registrar una dirección de correo electrónico/mail. Este trámite, que califican de “ágil y sencillo”, es indispensable para poder recibir la factura de forma rápida, segura y ambientalmente amigable.
Los asociados tienen tiempo para registrar su mail hasta el 28 de febrero de 2026. Pueden hacerlo ingresando directamente al sitio web de CORPICO en www.corpico.com.ar/facturadigital o comunicándose por WhatsApp al 2302518849 de lunes a viernes, en el horario de 6:00 a 13:00 horas.
La entidad cooperativa agradeció el acompañamiento de todos sus asociados en esta transformación, remarcando que se trata de un paso firme “hacia una Cooperativa más sustentable” en el corazón de La Pampa.
RADIO LLANURA