La Champions League dará inicio hoy a los encuentros de ida por los cuartos de final, que se extenderán hasta mañana, en los que tendrá como platos fuertes los cruces de Bayern Munich – Inter de Milán y Barcelona – Borussia Dortmund.
El bahiense Lautaro Martínez, goleador del Inter de Milán.
El bahiense Lautaro Martínez, goleador del Inter de Milán.
El certamen continúa con su andar rumbo a la final, ya que cuenta con los mejores ocho equipos luego de dejar atrás el play-off y los octavos de final, que dejó a candidatos de renombre sin chances de campeonar, entre ellos, Manchester City, que atraviesa una temporada para el olvido y Liverpool.
La acción por la ida de los cuartos comenzará esta tarde con un doblete de encuentros. Los mismos irán en similar horario, desde las 16. Bayern Munich recibirá al Inter, que contará con la presencia del bahiense Lautaro Martínez. Los de Alemania vienen de eliminar al Bayer Leverkusen con dos triunfos y un global de 5-0, lo que no dejó dudas, mientras que los de Italia también tuvieron dos victorias y se quedaron con la llave tras un 4-1 en la sumatoria.
En la misma jornada, se verán las caras en Londres Arsenal y Real Madrid. El equipo de la Premier League fue el más destacado de la fase anterior pese a que ganó un encuentro e igualó el restante, aunque se quedó con pase tras obtener un global de 9 a 3 (7-1 la ida y 2-2 la vuelta). Por su parte, el siempre candidato y más ganador del certamen, necesitó de los penales y la polémica para dejar en el camino a Atlético de Madrid, rival con el que igualó la serie 2-2 y venció en la definición desde los doce pasos por 4-2.
La jornada continuará mañana con los dos encuentros restantes desde las 16: Paris Saint-Germain recibe a Aston Villa, mientras que Barcelona serán anfitrión ante Borussia Dortmund. PSG viene de dar el golpe al dejar eliminado al candidato Liverpool, que tras una temporada arrasadora, se quedó en el camino en la definición por penales y de local.
Por su parte, Aston Villa, que tiene a “Dibu” Martínez como figura, no dejó dudas ante Brugge y lo venció con un global de 6-1. Barcelona accedió a esta instancia al dejar en el camino al Benfica de Portugal con un 4-1 en el resultado global, mientras que el club de Alemania avanzó con un ajustado 3-2.
