
Hemos conversado con Hernán Gaggioli, intendente de Alta Italia, quien compartió su inmensa alegría y satisfacción por la celebración del 115° aniversario de la localidad, la cual calificó como un evento muy feliz que logró el objetivo de festejar junto a toda la comunidad y a muchas personas de zonas cercanas que los visitaron.
Comentó que fue una celebración que requirió mucho trabajo y se extendió durante varios días, con una agenda muy completa.
Una Semana de Actividades
Los festejos iniciaron casi una semana antes, e incluyeron diversas actividades:
* Un picnic en la escuelita de Chumingo, que se realiza de forma tradicional.
* Una caminata que llamaron «senderismo».
* Una tarea de arqueólogos y una muestra en el museo a través de las cartas de Francisco.
* Una muestra fotográfica.
* La plantación de árboles, cumpliendo con la ordenanza municipal «un niño, un árbol», que se conmemora cada año.
* El desfile central el día del aniversario (el 25), seguido de una gala por la noche con la actuación del ballet y el show de Evolution Tango de Román Ramonda.
Los días clave para el cierre musical fueron el viernes y el sábado:
* El viernes contó con la actuación de artistas locales, con una convocatoria abierta a todos los que quisieran participar, y fue «muy numerosa la concurrencia».
* El sábado fue el «broche de oro» con tres artistas reconocidos a nivel nacional: Tomás Vázquez, Román Ramonda y Lisandro Márquez. El intendente destacó que el show fue «más que satisfactorio por la envergadura y la calidad del espectáculo».
El Factor Humano y Organizativo
El intendente también resaltó la calidad humana de los artistas que se presentaron:
*mencionó que Román Ramonda y Lisandro Márquez (y que en su momento entrevistamos) no solo son buenos cantantes, sino que también son «excelentes personas» y muy generosas.
* Destacó que, a la hora de organizar, contar con artistas de ese nivel que son tan dados y se prestan a colaborar, hace que sea más sencillo y dé gusto trabajar, lo cual se traslada en un hermoso espectáculo totalmente disfrutable para el público.Finalmente, el intendente expresó su gratitud y orgullo por el esfuerzo logístico:
* Fueron días de mucho trabajo que se pudieron sacar adelante gracias a que prácticamente todo se hizo con personal municipal y colaboradores externos, quienes se «pusieron al hombro» la fiesta para que saliera excelente.Es evidente que Alta Italia vivió una celebración a la altura de sus 115 años.
RADIO LLANURA